lunes, 28 de marzo de 2011

Identificación de patrones de diseño

¿Qué son los patrones de diseño?

Es una solución repetible a un problema recurrente en el diseño de software. Es una plantilla para resolver un problema la cual se puede implementar en muchas maneras.

¿Cuáles son las categorías principales de los patrones de diseño?

Los patrones creacionales, patrones estructurales y los patrones de comportamiento.

Los siguientes patrones tratan acerca de la instanciación de clases.

Abstract Factory
Builder
Factory Method
Object Pool
Prototype
Singleton

Los siguientes patrones son sobre la composición de clases y objetos.

Adapter
Bridge
Composite
Decorator
Facade
Flyweight
Private Class Data
Proxy

Los siguientes patrones son para la comunicación de clases.

Chain of responsibility
Command
Interpreter
Iterator
Mediator
Memento
Null Object
Observer
State
Strategy
Template method
Visitor

Nota: Los patrones de diseño son altamente alabados y criticados.

2 comentarios:

  1. Si subes las de la semana pasada durante el día de hoy, las veo mañana.

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  2. Seria bueno que mostraras algún patron de diseño que piensas aplicar a tu proyecto y describas como lo puedes usar.

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